OFRENDARTE presenta:

I Convocatoria de Relatos y Poesía Nina Curo

 

Ofrendarte y Cantoalagua 2021 #PotencialPlanetario, invita a escritores de todos los niveles, ambientalistas creativos, artistas, y a todo aquel que quiera compartir con la palabra escrita. Un mensaje para sanar, dar gracias y pedir perdón a las aguas del mundo. Llevar una intención que despierte la conciencia del cuidado y preservación del medio ambiente, por medio de relatos, poemas y poesía a la I Convocatoria de Relatos y Poesía Nina Curo.

 

Objetivos

 

Generar concientización y sensibilización ambiental por medio de la escritura y lectura en Colombia, Latinoamérica y países de habla hispana. Fomentar la lectura y escritura como medio de sensibilización y educación ambiental.

 

BASES:

 

1. Podrán participar de manera individual todos los inscritos en la convocatoria en las dos categorías: Tema libre y Tema del Año. Dos (2) escritos máximos por categoría

 

2. El tema del Año:

CANTOALAGUA 2021, POTENCIAL PLANETARIO

 

Desde la más pequeña gota hasta el más grande océano; honramos al agua como elemento vital y potencial infinito de transformación. Somos ella, y todo lo que existe en este planeta, pasa por entender profundamente esta relación que a su vez nos lleva a seguir despertando desde el corazón en la UNIDAD mientras cuidamos todas “las aguas”.

 

Reconocemos más que nunca el estrecho vínculo entre nuestras aguas internas y las aguas de nuestro amado planeta. Este reconocimiento nos habla hoy de un potencial necesario para el cambio de paradigma y la sobrevivencia como especie, puesto que el contexto global conocido nos reta e impulsa.

 

¡Nuestra esencia es el agua! Somos gotas, ínfimas fracciones del gran océano de la existencia!

 

Este es el potencial al que nos referimos!

 

Así como en una semilla encontramos el potencial de una planta (y hasta de un bosque); y ella se dispone para lograr aquello que en su naturaleza está destinada a ser y que puede desarrollar en las condiciones apropiadas; de la misma forma, tenemos dentro de nosotros una inmensa capacidad creadora que nuestras células nos están recordando cada día. Es entonces la consciencia humana, la que necesita expandirse hacia el reconocimiento de la poderosa sacralidad de la vida que en ella habita.

 

El agua, en sus múltiples manifestaciones, nos remite al potencial infinito de energía que somos los seres humanos, el mismo que está presente y desbordándose como un río de vida en este amado planeta!

 

¿Cómo podemos despertar, activar y expandir el potencial planetario?

 

Sencillamente, elevando nuestra vibración.

 

Sabemos que estamos inmersos en vibraciones emitidas por todo lo que hay en nuestro entorno; las frecuencias que emitimos son fruto de nuestro estado mental y emocional, conformando lo que conocemos como “vibración personal”, que se expresa en el físico y a su vez se entrelaza con todas las demás vibraciones que forman parte de lo que llamamos realidad; por lo cual, nada ni nadie está separado. ¡Todos somos uno! Y al reconocernos en unidad, valoramos éste, como un momento oportuno para asumir con mayor consciencia nuestra responsabilidad colectiva en el planeta que nos da todo para vivir en él. Es nuestra casa común, la nave azul por la que viajamos.

 

Aunque las formas de encuentro han cambiado, las acciones puntuales para proteger el agua son más importantes que nunca: La protección de páramos, humedales y ríos, la responsabilidad frente al consumo coherente del agua y los demás recursos, la protección de las selvas y el hábitat de las especies; el desarrollo del arte consciente y las prácticas espirituales; son parte del potencial disponible que es necesario accionar.

 

Es el momento de reconocer y potenciar la infinita posibilidad de conexión energética a través de nuestros pensamientos y la frecuencia del corazón en el propósito de afirmar el Infinito Potencial que somos y que el agua diariamente nos lo recuerda.

 

Cantoalagua Potencial Planetario, invoca al reconocimiento de la capacidad creadora y transformadora que nos habita y que hace parte del potencial infinito de nuestro planeta. Porque así como somos agua, somos potencial de energía, somos potencial de amor, somos todo, somos potencial planetario al servicio de la Vida!!! Cantémosle al Agua!!!

3. Los Relatos, poemas y poesias deben ser originales y escritos en español, con una extensión máxima de 3000 palabras para relatos y 500 palabras para poesía.

 

4. La narrativa exclusivamente ficción. Serán tenidos en cuenta para ser premiados los escritos por tener: ● Mensajes de cuidado, preservación, protección del Agua y el planeta.

● Muestre mundos en armonía con la naturaleza.

● Visibilice conflictos ambientales actuales y posibles soluciones o mediaciones de estos conflictos.

● Inclusión de visiones ancestrales y culturales de pueblos de origen (Culturas indígenas).

● Siembre esperanza para el futuro en la Tierra

5. Deben ser entregados en un documento de PDF, tipografía New Time Roman, 12 puntos. Interlineado sencillo. Con titulo y nombre o seudonimo.

 

6. Cada participante tendrá derecho a registrar dos (2) escritos por categoría, y es obligatorio adjuntarlos bajo su nombre o un seudónimo.

 

7. Solo se recibirán Relatos, cuentos, poemas y poesias y atenderán asuntos relacionados a esta convocatoria a cantoalagua@gmail.com asunto “Convocatoria Literaria”

 

8. La presente convocatoria estará vigente del 12 de Marzo de 2021 al 10 de Abril de 2021.

 

9. El fallo del jurado será inapelable.

 

10. Serán descalificados los participantes que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria.

 

11. El participante que cometa plagio será descalificado automáticamente.

12. Se otorgarán los siguientes reconocimientos:

Tema del Año Relato

 

- Primer lugar: Audio Lectura grabada, Publicación página web e Ilustración

- Segundo lugar: Publicación página web e Ilustración

 

Poema y poesía

 

- Primer lugar- Audio Lectura grabada, Publicación página web e Ilustración

- Segundo lugar Publicación página web e Ilustración

Tema Libre

 

Relato

 

- Primer lugar: Publicación página web e Ilustración

 

Poema y poesía

 

- Primer lugar Publicación página web e Ilustración

 

13. Los Finalistas serán notificados a través de su correo electrónico, el 19 de Abril. Se daran a conocer los ganadores el 22 de abril de 2021 en “Ofrendarte” y recibirán un certificado de premiación.

 

14. Los concursantes ceden los derechos de publicación de los escritos finalistas a la Fundación GOLD para su difusión digital e impresa por un año.