top of page

Cantoalagua 2023 "Abrigando la vida" - 22 de marzo


Se acerca el 22 de marzo, día mundial del agua. ¡Nuestro esperado día de encuentro familia!


Gran día en el que elevaremos el canto, como cada año, con la convicción de su efectividad, con la confianza en que cada punto de esta red global, es un lugar donde se está gestando la transformación. Hermosa acuapuntura de cantos para sanar, para agradecer, para pedir perdón y para reconectar con el misterio profundo de tan maravilloso elemento vital.



Cantoalagua en Parque da Coca, Vilagarcía de Arousa - España.

Fotos: A.Metztli y Marthazul (Besos de árbol)

2018

“Honrar la esencia natural de la vida. Agua cristalina libre de artificios, que acaricia la tierra y la nutre en su sendero hasta el mar abierto anhelante de sus caudales, limpia e inalterada como en el origen. Recobrar el asombro ante la constelación de seres en la sincrónica danza de la existencia. Evocar lo sagrado en el latido de cada amanecer, en todos los seres la vida en su naturaleza.

Cantar al agua que habita en cada uno. Cantar al agua que nos canta.


Cantoalagua en Río Buritaca, Sierra Nevada de Santa Marta - Colombia

Foto: Catalina Hernández - Cata del Mar

2019


Cantamos honrando el útero de las madres de todas las especies y el gran útero de la madre tierra que también es agua. Refrescamos la memoria original, guía en el retorno a formas de vida en armonía y respeto por nuestra madre el agua; comprendiendo la reciprocidad natural: si cuidamos la biodiversidad ella cuida de nosotros, si destruimos los ecosistemas del agua que la anidan, abrigan y dan a luz se rompe el equilibrio de toda la existencia. Es tiempo de reconocer la profunda reciprocidad en la que coexistimos en la sagrada morada, la madre tierra. Comprender que aquello que afecta a un árbol termina afectando a todo un bosque, aquello que afecta a un páramo termina alterando las interrelaciones e intercambios de materia y energía necesarios para que el agua dulce siga discurriendo por los ríos hasta el mar, desde el cual nuevamente abrigada por el astro rey el sol descenderá para ser manto dentro del cual emerge la vida. Nada está separado, todos interrelacionados ingiriendo en el equilibrio de nuestra propia existencia y la de todos los seres. Elevamos una vez más, con nuestro canto, el propósito de purificar y sanar nuestras aguas internas, de cuidar y respetar las aguas de todo el planeta; y a que recorramos el sendero de la vida como humanidad consciente y despierta abrigando con cada uno de nuestros pasos, en armonía y respeto con los ciclos naturales y con acciones que inspiren a otros a seguir nuestras huellas”. Elvia Niño


Cantoalagua en Laguna de Guatavita - Colombia

Foto: Miss Earth Colombia.

2018


Invitados todos a inscribir, lo antes posible, el punto desde donde cantarán, el próximo 22 de marzo, a las aguas del planeta azúl.



También queremos contarles que ya tenemos un ganador en la convocatoria de arte así que la imagen Cantoalagua 2023 - Abrigando la Vida ya está con nosotros. Haremos el lanzamiento el 22 de febrero y estaremos compartiendo las piezas gráficas para que todos puedan usarlas en el arte para sus puntos.


Abrazo fraterno y abrigador.


Cantoalagua en Parque Forestal, Santiago - Chile

Foto: Daniel Guerrero

2018

Commentaires


bottom of page