top of page

Llega a Bogotá la VII Carrera continental de “Jornadas de Paz y Dignidad” a honrar el Espíritu de l


Jornadas de Paz y Dignidad es una carrera tradicional que se realiza cada 4 años, como una forma de honrar el legado ancestral representado por las naciones nativas del continente, la cuales enseñaron que correr espiritualmente fortalece la unidad entre la humanidad, la Naturaleza y el Universo.


La VII Carrera Continental, Jornadas de Paz y Dignidad 2016 llega a Bogotá este 21 de octubre. En su paso por Colombia han participado representantes de los pueblos originarios Quillasingas, Kamentsa, Ingas, Sionas, Yanacunas, Nasas, Muiscas, Carares, Arhuaco entre otros y organizaciones civiles como Cantoalagua.

Los corredores procedentes de Tierra de Fuego, Argentina, ingresarán a Bogotá el viernes 21 de octubre desde la Vega Cundinamarca por el Puente de Guadua de la avenida calle 80 a las 12:00 m., allí se encontrarán más de 40 corredores de todo el continente que vienen honrando al Espíritu de la Semilla, el trayecto finalizará en el Jardín Botánico con la entrega ceremonial de los bastones a la comunidad muisca y un Cantoalagua, luego continuarán su recorrido vía Bosa. Los corredores de las Jornadas de Paz y Dignidad 2016, llegarán a Panamá el 14 de noviembre, donde se encontrarán con los participantes que vienen desde el norte del continente con el propósito de compartir este mensaje universal de defensa de la naturaleza como origen de la vida, también el de la misión y responsabilidad de los seres humanos con ella. Las Jornadas de Paz y Dignidad son una iniciativa de los pueblos originarios indígenas del continente. Todos estamos invitados a participar, compartir y continuar este sueño ancestral; a levantar el espíritu de nuestras tradiciones y la dignidad de nuestras comunidades y familias en este círculo de reconstrucción del equilibrio. Fecha: 21 de octubre Hora: 12:00 m Recorrido: Puente de Guadua avenida calle 80 hasta el Jardín Botánico.


bottom of page