top of page

Gratitud Cantoalagua 2017


Cuando observamos las innumerables y bellas fotografías, acompañadas de los profundos mensajes que cada colectivo o persona, iniciativa u organización que ha realizado Cantoalagua este año; no podemos más que estar maravillados frente a tanta, contundente y tan bella manifestación amorosa en torno a lo que significa es Agua para todos!!!

Una sola voz, en el mantra AAAAAAAAHHHHHHHH se oyó esta vez en más de 400 lugares sobre este planeta; una vez más constatamos la diversidad de expresiones, la gran disposición y aguda creatividad, los sentimientos más puros, la más variada expresión artística, ritual, chamánica y musical con la que nos hemos permitido de nuevo esta vivencia sanadora; reconectándonos desde la profundidad de nuestras aguas y voces, con el Ser espiritual que somos!!!

Agradecemos la disposición de los corazones, las manos, gargantas, mentes, talentos y recursos que en amorosa y fraternal resonancia con el agua, se hicieron presentes en este Canto al Agua 2017 en los diferentes puntos y lugares en los que el pasado 22 de marzo, nos unimos en un mismo sentir.

Cientos de ríos quebradas, lagos, lagunas, nacimientos, paramos, y algunos mares recibieron en esta oportunidad el Canto que como un solo rio de la vida se unió en una llamada al equilibrio planetario incrementando nuestra consciencia, porque además de afectar su estructura molecular con nuestra intención, sabemos que este acto se revierte hacia nosotros y nuestra relación con ella, afectando de manera positiva como consecuencia, todas nuestras demás relaciones y de alguna forma la vida en este magnífico planeta de agua que nos ha acogido. Porque todas y todos sabemos que nos estamos uniendo en torno al líquido vital por excelencia y que ella se manifiesta como la Madre de la Vida y como una maestra en el transcurrir por esta tierra.

Muchas voces entonando el mismo sentir, muchas voluntades fluyendo por el Agua, sinergia de intereses y alianzas, evocando en esta ocasión el equilibrio de las aguas internas y externas. El planeta sigue su curso y cada uno el camino de la vida, aunados en la certeza de ser gotas de agua generando conscientemente una gran ola en la que, calmamos nuestra sed y autoequilibrándonos aportamos lo que sabemos y podemos de la música que somos.

Así, todas las voces que se unieron a este Canto Sagrado siguen haciendo posible la generación de mayor consciencia respecto al cuidado del Agua, pues es un gran momento de transformaciones que como los ciclos del agua, seguirán efectuándose, por tal razón, les invitamos a continuar este purificador proceso de conexión con el Agua y quedamos profundamente agradecidos por hacerlo suyo!!!

Gestores Canto al Agua Colombia:

Estamos maravillados y sorprendidos con las imágenes y relatos de los diferentes puntos de entonación Cantoalagua del pasado miércoles 22 de Marzo en el marco del Día Mundial del Agua. Este año superamos los 400 puntos de canto y ​ más de 10 mil personas alrededor del planeta unidas en una sola intención:> sanación, cuidado, preservación y conservación del agua.


Agradecemos desde lo mas profundo del alma su liderazgo y apropiación, gracias a su labor -en un futuro, ojalá cercano- lograremos la protección y la re significación de las aguas del mundo entero. Cada uno de ustedes es un punto de acupuntura planetaria, que con sus actos y decisiones diarias aporta inmensamente al cambio que tanto necesitamos.

También les queremos recordar que es el momento de prestar atención a nuestro entorno más cercano: a nuestro hogar, a la presencia y el cariño de nuestros familiares y amigos, a nuestros logros, agradecernos a nosotros mismos y al planeta en el que vivimos... Nuestro corazón agradece su dedicación y nuestra memoria su resonar...

Gracias a todo el esfuerzo de esta gran hermandad éste canto llegó a miles de corazones, sensibilizando y abriendo nuevos canales de acción. Gentes de países distantes con lenguas diferentes unidos bajo una misma vibración honrando a la Gran Madre Agua fuente de toda vida.

Un ciclo que se cierra con una gran celebración para dar inicio a un año lleno de propósitos y acciones en protección y cuidado del Agua en sus múltiples manifestaciones.

Nuestros Cantos Al Agua van más allá de nosotros, dando forma a nuevas realidades.


Somos una red Guardianes del Agua tejidos bajo un mismo propósito. EN UNIDAD, EN DIVERSIDAD, EN ARMONÍA.

Cantoalagua 2017


bottom of page