top of page

Cantoalagua 2023 - Abrigando la vida

Es tiempo de reconocer la profunda reciprocidad en la que coexistimos, habitando nuestra sagrada morada, la Madre Tierra.


Es tiempo de refrescar la memoria original, guía en el retorno a formas de vida en armonía, comprendiendo la maravillosa reciprocidad natural: si cuidamos la biodiversidad ella cuida de nosotros, si destruimos los ecosistemas del agua que la anidan, abrigan y dan a luz, entonces, se rompe el equilibrio de toda la existencia.


El agua poderosa y sabia mensajera abriga la vida que en ella se manifiesta gracias a la consciencia, a la energía del Sol, al pensamiento que como semillas en alquímicas fusiones, obran el milagro.


El agua en su cristalina manifestación debemos proteger con respeto y delicado cuidado recordando que ella es receptiva a todas las vibraciones del entorno y a todos los pensamientos, palabras y acciones. La Pureza de pensamiento implica trabajo interior. Desde allí tenemos el poder de crear:


¿Qué crees? ¿Qué creas?

Soy responsable.

El agua abrigará siempre el pensamiento, la palabra que decidamos poner; anhelamos que abrigue entonces: la palabra verdadera, la transparencia, la humildad de corazón, la fuerza dulce, la vida!


Es tiempo de comprender que aquello que afecta a un árbol termina afectando a todo un bosque, aquello que afecta a un páramo termina alterando las interrelaciones e intercambios de materia y energía necesarios para que el agua dulce siga discurriendo por los ríos hasta el mar, y nuevamente abrigada por el astro rey, el sol, descienda para ser manto del cual emerge la vida.

Nada está separado, todo está interrelacionado, co creando el equilibrio eterno de la existencia.

Honramos con nuestro canto el útero de las madres de todas las especies y el gran útero de la madre tierra que también es agua.


En el microcosmos de ese millón de funciones que realiza la vida, está como interlocutora permanente el agua, acogiendo y conectándolo todo.

Nueve meses abrigándonos y alimentándonos en el útero de nuestra madre, en la temperatura perfecta, con la energía necesaria para que la vida que somos, sea posible.


2023, año de grandes desafíos para la humanidad en relación al agua y a la vida en este planeta. Un año que nos brinda la oportunidad de integrar lo aprendido, transformar y corregir.


Con el slogan Abrigando la vida, Cantoalagua nos invita a cantar para abrigar la vida y para ser abrigados por ella de manera multidimensional. Elevamos una vez más, con nuestro canto, el propósito de purificar y sanar nuestras aguas internas; cuidar y respetar las aguas de todo el planeta; y recorrer el sendero de la vida como humanidad consciente y despierta, abrigando la vida con cada una de nuestras emociones, pensamientos y acciones e inspirando a otros a seguir nuestras huellas.


Autoras: Catalina Salguero, Alba Sandoval, Elvia Niño

Editora: Liliana Ruiz

Kommentare


bottom of page