top of page

Preguntas Frecuentes

¿Por qué la sílaba “A”?


Los sonidos de las sílabas son sagrados en muchas tradiciones y carecen de significado específico. Sin embargo, a nivel espiritual y emocional, “A” es un sonido asociado con la energía del amor y la compasión. Lo emitimos cuando estamos enamorados, cuando sentimos ternura, y alivio. “A” es un sonido universal, que cuando es proyectado con energía enfocada, es extremadamente poderoso y efectivo. Crear un sonido global con esta sílaba, crea una onda de energía transformadora que afecta positivamente la tierra entera. En la filosofía oriental, cada chakra está asociado con un sonido raíz. La sílaba ¨A¨ corresponde al chakra del Corazón o Anahata. También "A” Se encuentra en la mayoría de los nombres de Dios y la Diosa en el planeta (Tara, Buda, Krishna, Gaia, Yah, Astara), así como muchas de las palabras sagradas (Amen, Aleluya, Aum, Amor); es un sonido universal aceptado por todos. La repetición de este sonido estimula su vibración y apertura permitiendo así que sus cualidades florezcan: el amor, la compasión y el perdón. Es también la vocal que con más frecuencia utilizan los bebés al empezar a comunicar.


¿Tengo que cantar fuerte?

No precisas cantar para que se oiga más duro o más hermoso, no necesitas ser cantante profesional. El canto lo hacemos para que la vibración de nuestra voz, cargada con la intención de nuestro corazón pueda sanar el agua. Para cantar precisas respirar profundo y cantar sin forzar la garganta ni la respiración.


Tu canto debe ser suave y cómodo, en un tono que se ajuste a tus cuerdas vocales. Puedes descansar, beber agua y dejar que otros sigan el canto, para después volver a unirte al canto para que otros descansen.


Es una buena idea intercalar los cantos de unos y otros para que el sonido sea constante. Por lo general el canto de todos termina en un solo tono, porque las frecuencias comienzan a alinearse. Escucha el canto a tu alrededor. Siente la vibración del canto dentro de tu cuerpo.


¿Debo cantar en una nota específica?


Lo más importante es la intención. Pero si tienes la oportunidad de entonar un FA, estarás cantando en una frecuencia alineada con la energía de tu corazón.


¿Puedo acompañar el canto con otros instrumentos?


La voz es una herramienta sanadora indescriptible. La invitación es a empoderarnos de su energía sanadora y creadora. Sugerimos que ya al final del canto entremos con otros instrumentos para celebrar, cerrar y seguir creando, pero que en la media hora del canto le dediquemos el espacio únicamente a la voz.


¿Tengo que ser de alguna comunidad espiritual o religiosa para participar?

Cantoalagua no se rige por ninguna doctrina, religión o creencia en particular. Hemos visto con alegría como cientos de personas de diversas creencias prácticas y religiones han encontrado en Cantoalagua una motivación común, un punto espiritual que nos une en la diversidad y no en la competencia. Si consideras que en tu ámbito o territorio es válido hacer algún ajuste a estos lineamientos, eres libre de hacerlo, siempre y cuando mantengas la intención de sanar las aguas de los seres y del planeta a través del canto. Invitamos también a realizar los cantos con mucha responsabilidad ambiental y respeto del territorio donde se realiza el Canto, especialmente si se realiza en lugares sagrados o en presencia de líderes espirituales.

bottom of page